La firma electrónica “son los datos en forma electrónica, consignados en un mensaje de datos o lógicamente asociados al mismo, que permiten la identificación del signatario”. La firma electrónica debe entenderse como la analogía electrónica de la firma manual. La firma electrónica dota a los documentos electrónicos, así firmados, de una validez legal y responsabilidad civil equivalentes a las de la firma manuscrita sobre documento en papel. Es un mecanismo de seguridad que busca identificar los autores, autenticar el contenido y garantizar la integridad de los mismos entre otras cosas.

Políticas de Certificación

Este documento contiene la información esencial en relación con el servicio de certificación de los proveedores de servicios de confianza acreditados en El Salvador. El Ministerio de Economía en su calidad de autoridad de control y vigilancia a cargo de la Unidad de Firma Electrónica, es quien acredita a los proveedores de servicios de confianza, implementando la Infraestructura de Clave Pública (PKI) raíz país.

Documento de Políticas de Certificación

Características

Páginas: 30
Peso: 8.71 Megabytes (MB)
Versión: 1.0
Publicado el 29 de Octubre de 2020.

Declaración de Prácticas de Certificación

El presente documento establece los lineamientos a seguir por parte de la Unidad de Firma Electrónica del Ministerio de Economía para la prestación de servicios como Autoridad de Certificación relacionados con la jerarquía raíz de El Salvador que incluye la emisión de certificados digitales de proveedores de servicios de certificación. En el documento se detallan las prácticas a seguir en la aprobación, emisión, gestión de certificados (incluyendo publicación y archivo), revocación, renovación, suspensión, rehabilitación y demás prácticas del ciclo de vida del certificado. Esta Declaración de Prácticas de Certificación recoge las normas que se emplean dentro de la autoridad de certificación vinculados al ciclo de vida de los certificados digitales y los controles para garantizar el servicio.

Documento de Declaración de Prácticas de Certificación

Características

Páginas: 63
Peso: 56.0 Megabytes (MB)
Versión: 1.0
Publicado el 29 de Octubre de 2020.